sábado, marzo 04, 2006

NaDa Es PaRa SiEmPrE

La vida asesta muchos golpes,a cual más duro de todos ellos.Yo,personalmente,he tenido la mala suerte (o buena,según como se mire) de haberme llevado demasiados.Tuve que aprender rápido,a veces creo que el doble de lo suficiente.Eso me ha llevado siempre de pequeña a no saber ver las cosas como una niña;y quizá de todos los golpes que me he llevado, el más doloroso e imborrable eres tú,la niña con la que jugaba en los recreos antes de comer a los power rangers,simulabamos ser ellos,pedíamos a los compañeros de clase que se subieran las mangas para comprobar con toda nuestra imaginación si llevaban la marca del reloj de nuestros luchadores personajes.Horas muertas iluminaban ratos en los que ensayabamos coreografías y aprendíamos las canciones de nuestros artistas favoritos,como Neck,las Spice Girls.Ayudábamos a los chicos a construir carreteras de barro,puentes...cosas que aunque se desvanecían con la lluvia,con las huellas,con el viento...no nos importaba,porque lo habíamos hecho todos juntos.

Todo parecía ir sobre ruedas.Todos teníamos nuestras añoranzas de niños,que al fin y al cabo,era lo que éramos, y aun llevamos un pedacito de ello dentro.Pero nuestros caminos se separaron para no volver a juntarse jamás.Una noche recibí una llamada,que aunque deseé que pudieras ser tú, nunca podrías haber sido.Tu corazón había dejado de latir y nunca más volvería a latir.Te convertíste en un símbolo de mis frustraciones, en sueños caidos,en las ilusiones desbordadas de vivir todas juntas “de mayores” en una casa unifamiliar gigante,con animales y nuestros respectivos novios.Se esfumó...todo se esfumó contigo.Había días en que no podía levantar cabeza pensando en qué habíamos hecho mal,en por qué siendo tan niños la vida ya nos empujaba a sufrir de forma discriminada.Por qué tú? Por qué no yo? Por qué no las dos? Por qué no todos? En un alarde de ignorancia llegué a intentar convencerme de que volverías, de que al cumplir las dos los años el mismo día,5 días después de tu muerte,el Dios del cual ya había empezado a dudar se había equivocado y era yo quien debia irme.Es increible a qué puede recurrir el ser humano para tratar de apaciguar sus desgracias.A partir de entonces no dude de él,simplemente llegué a odiarlo,lo odiaba con todas mis fuerzas por haberte arrancado de este mundo,por haberte apartado de nuestro lado,de nuestras vidas.Lo odiaba por tener que ver caer nuestras inocentes ilusiones,por verlas hundirse bajo tierra junto con tu cuerpo,mientras mi primo Álex y yo,abrazados,no podíamos parar el lagrimeo que se debatía en nuestros rostros.Pero comprendí que no sé odiar,y que no puedo odiar a alguien en quien ya había dejado de creer.Nada importaba.Cuando volvía a clase al año siguiente observaba tu mesa y tu silla vacias e intentaba imaginarme en vano que seguías ahí,que todo había sido un mal sueño,que tu sonrisa aún se oía de fondo entre las voces.A veces creo que no lo he superado.

Todavía hoy cuando te recuerdo se me humeden los ojos.Todavía hoy cuando imagino lo que podría haber sido para nosotros si no te hubieras marchado,lloro.Pero hoy más que nunca soy consciente de que hay demasiadas preguntas sin respuesta,y que tú no volverás porque nosotros perdamos el tiempo preguntándonos porque no puedes acompañarnos en nuestro viaje.

Dicen que nada es para siempre,y ese 25 de Junio de 1998,con 10 insuficientes años,no tuve más remedio que comprenderlo,o intentar convencerme de que lo comprendía cuando me negaba a hacerlo;pues me parecía demasiado injusto que todo lo que tardamos tanto en construir se pudiera desvanecer ante nuestros ojos en apenas un segundo,en un apoteósico instante.

Siempre te guardaremos en nuestras almas, te llevaremos en nuestros corazones y te dibujaremos en nuestras mentes.In memoriam, Lorena.


“Questions that besiege us in life are testament of our helplessness; there´s no vestige of a beginning,no prospect of an end” (“las preguntas que nos asedian en la vida son el testamento de nuestra incapacidad; no hay vestigio de un principio,ni perspectiva de un final”)

Bad religion-“no control”

1 comentarios:

Blogger TrAsTo ha dicho...

Ya ves.Yo tbn me acuerdo exáctamente de todo lo que hice ese día.Ir al colegio,hablar con la profesora,hablar de lo del ramo...me acuerdo cuando las madres hablaban del ramo y decian: tan jóvenes y afrotnar ya una pérdida,y en el entierro será peor.Y así fue.En la misa nos contuvimos.Pero de camino al cementerio todo empezó a desmoronarse.

Realmente,empecé a tomar conciencia cuando vi la esquela en el periódico al día siguiente...

Me acuerdo qe le decía a mi madre con una falsa sonrisa para que no se preocupara: "weno,al menos murió en el acto y no sufrió".

Ésa frase acabó consolándome en parte.

Un abrazote (no llores,Vane)

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio